Categorías De Productos

Categoría: Energía Solar Fotovoltaica

Certificaciones en los inversores fotovoltaicos

En el mercado actual de los inversores fotovoltaicos las organizaciones más importantes para la definición de los estándares de las pruebas y certificaciones en los inversores fotovoltaicos a nivel internacional son: la IEC (International Electrotechnical Commission) y UL (Underwriters Laboratories). Estas dos organizaciones se encargan de preparar y publicar los estándares para diferentes tecnologías dentro del sector eléctrico y electrónico.

Certificaciones en los inversores fotovoltaicos

En América del Norte los requisitos para establecer las certificaciones en los inversores fotovoltaicos se especifican en el estándar UL-1741, la IEEE-1547 e IEEE 1547.1 para el cumplimiento de los requisitos de protección y la correcta conexión a la red eléctrica.

En Canadá requiere que los inversores cumplan con los requisitos de CSA C22.2 No. 107.1, y en Europa y Asia la IEC 62109-1 e IEC 62109-2. No obstante, la conexión a la red es distinta en cada país; por lo que los fabricantes de inversores tienen que diseñar diferentes versiones del sistema de control, tanto como software como hardware. 

En el caso de Nicaragua, los inversores fotovoltaicos deben de cumplir con los estándares UL-1741 e IEEE-1547 para su correcta conexión y operación en las redes eléctricas de baja y media tensión; sin embargo en Chm Energía suministramos e instalamos sistemas fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales con los estándares internacionales para un correcto funcionamiento y poder brindar una amplia garantía en los proyectos. 

 

Certificación UL-1741
Certificaciones en inversores fotovoltaicos - Chm Energia

El estándar adoptado por UL para las pruebas de interconexión de sistemas de generación distribuida a la red eléctrica es la IEEE 1547.
Este estándar proporciona los requisitos relevantes al desempeño, operación, pruebas, consideraciones de seguridad, y mantenimiento de la interconexión. Así como, los requisitos generales para las respuestas a condiciones anormales; calidad de potencia y el aislamiento de los sistemas de generación distribuida.

Certificación IEC

ertificaciones en inversores fotovoltaicos - Chm Energia

Cuenta con dos estándares para abarcar las definiciones encontradas en IEEE-1547, estos estándares son IEC-61727. El cual proporciona los requisitos para la interfaz de los sistemas distribuidos con la red eléctrica, como, por ejemplo; los parámetros de calidad de potencia, rangos de voltaje y frecuencia, oscilaciones, armónicos, y factor de potencia.

El estándar IEC-62116 proporciona los procedimientos para las pruebas de conformidad de los métodos para la prevención del aislamiento (ant-islanding) de los inversores fotovoltaicos interactivos.