Categorías De Productos

Sistema fotovoltaico de conexion a red en gimnasio

En esta ocasión presentamos una instalacion solar fotovoltaico de conexion a red en un gimnasio en el municipio de Managua; el cual permitirá al cliente obtener energía gracias a los módulos fotovoltaicos. El kit está compuesto principalmente por unos módulos fotovoltaicos de 390 Wp y un inversor de conexión a red.

Este kit fotovoltaico se ha elaborado a partir de uno de nuestra web, por lo que cualquiera puede ser modulable para que se adapte a cada necesidad. Es importante destacar siempre realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas en el futuro.

¿Qué elementos forman parte de esta instalación?

9 módulos fotovoltaicos de 390W del fabricante CanadianSolar monocristalinos half-cell que aportan una media de 14,700 Wh/dia teniendo en cuenta que en verano la producción de será un poco superior que en invierno. Los módulos están conectados en dos Mppt para maximizar su eficiencia e instalados en una estructura sobre techo; con una orientación e inclinación adecuada para su posición geográfica.

Los módulos fotovoltaicos cuentan con la tecnología PERC por lo que tienen una mayor eficiencia respecto a los módulos tradicionales.

grid connection photovoltaic system

El equipo de esta instalación es el Inversor de conexion a red Solis, uno de los más reconocidos en el mercado de inversores de conexion a red. Se instaló en un espacio interior resguardado de las altas temperaturas y condiciones climatológicas adversas.

grid Tie Solar Photovoltaic Inverter

Los inversores Solis además de ser conocidos por sus excelentes resultados en las instalaciones de conexion a red de las más variadas necesidades es también popular por la sencilla e intuitiva monitorización y seguimiento a través de https://www.soliscloud.com  

En el gráfico siguiente que también ofrece la plataforma de Solis se puede observar la energía generada por los módulos fotovoltaico y directamente consumida como área sombreada, de forma que la única energía que se toma de la compañía eléctrica es la diferencia entre la línea de consumo y la energía suministrada por el sistema fotovoltaico.

En este gráfico se muestra el rendimiento del sistema fotovoltaico y por lo tanto el ahorro en la factura de energía.

grid-connected photovoltaic solar system generation

Realizar la configuración del inversor Solis, el seguimiento en tiempo real del funcionamiento, el control de la rentabilidad de la instalación fotovoltaica, consultar el histórico y revisión de las variables es muy fácil e intuitivo gracias a la plataforma desarrollada por el fabricante.

El kit fotovoltaico, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del sistema, entre los que se incluyen la estructura de los módulos, interruptores, cableado, supresores de pico, canalización, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit fotovoltaico la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En Chm Energía hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit fotovoltaico aislado de la red eléctrica o bien un kit solar fotovoltaico de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda, comercio o industria y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *